Longhorn integrará un gestor de RSS

El próximo sistema operativo de Microsoft, de nombre clave Longhorn, incluirá soporte para RSS. Creo que esto es una buena noticia ya que populizará enormemente este sistema. Además, como aseguran los propios desarrolladores, esto facilitará la integración de las RSS en aplicaciones windows.

Del blog de Internet Explorer:

We’re integrating RSS features throughout Longhorn to enable a broader group of users and developers to more easily take advantage of RSS. For instance, while browsing the web, you’ll be able to easily discover RSS feeds through an illuminated icon, as well as read the feed while still in IE. Once you find a feed you’re interested in, you’ll be able to subscribe to an RSS feed as easily as adding a favorite.

Es decir, copiarán lo que ya hace Firefox

También aseguran que van a hacer mejoras sobre las RSS (que miedo), destacando la que denominan “Simple List Extensions“. Por lo que dicen, se trata de un sistema que permitirá a los sitios webs listas de cosas (listas de música, albums de fotos, etc..) en formato RSS. Reconocen que eso ya se puede hacer, pero aseguran que su extensión mejorará la experiencia de usuario.

Eso, por supuesto, es de temer… sería la primera vez que microsoft hace lago por el usuario y no por acaparar mercado. Lo curioso es que la especificación de esta extensión se hará bajo licencia Creative Commons, no podía ser de otra forma ya que la especificación RSS 2.o usa esa licencia.

Por lo que dicen en el propio msdn la Simple List Extensions es una especificación destinada a facilitar la publicación de listas de elementos ordenadas de forma más especifica que el sistema genérico de respresentación que utiliza la especificación RSS 2.0, destacando, dado que se trata de listas ordenadas, permite que el la persona que publique indique al lector que propiedades de la lista pueden utilizarse para ordenar o agrupar los elementos que aparecen en el “feed” (ex: el nombre, el número o la fecha). Así, las aplicaciones que utilizan esta especificación, permitirán ordenar los elementos mostrados por las características que los creadores del feed hayan definido.

En principio parece una buena idea… Microsoft usando las licencias CC, con un blog… ¿Algo está cambiando?

Más información


Leave a Reply