Registro cerrado en Google Analytics pero… sirve para algo?

[Vía Google Dirson] Google analytics no admite más registros en su sistema hasta que aumenten la capacidad de su sistema.

De todas formas, viendo los resultados de este weblog y comparándolos con los de Webalizer (que hace análisis a partir de los logs) comienzo a tener serias dudas sobre la fiabilidad de este servicio de google. Según webalizer entre los días 17 y 20 de este mes he servido 995 páginas y según Google Analytics cero patatero, me parece a mi mucha diferencia.

Al principio atribuía la diferencia (cuando Google Analytics registraba estadísticas) a que en webalizer sí se cuentan las peticiones a los ficheros que generan los RSS, que realmente suponen casi el 30% de los accesos, pero tres días consecutivos sin registrar visitas me hacen dudar del correcto funcionamiento del sistema de Google.

Este tipo de fallos en los servicios de Google son los que me hacen pensar cada vez peor sobre esta empresa, que está intentando acaparar mercado de forma sistemática a costa de una disminución en la calidad de sus productos y servicios. Creo que no deberían olvidar que ha sido dicha calidad los que han convertido a Google en lo que es y que su falta puede suponer una caída en picado en su imagen como empresa distinta, fiable y alternativa amigable a las grandes corporaciones que dominan el mercado de Internet; al menos esa era la imagen que hasta hace poco he tenido de Google.


un comentario a esta entrada

Google Analytics dura poco

Mucho entusiasmo provocó el lanzamiento de Google Analytics hace un par de días, pero vistos los problemas que tuvo el servicio desde el comienzo, probablemente por la gran cantidad de usuarios que corrieron a registrarse, ayer la gente de G…

Leave a Reply