typo3 4.0 publicado

Typo3 es la causa de que lleve tanto tiempo sin escribir. En vez de dedicar mi tiempo a escribir aquí (volvereeeeé) me he enganchado al mejor CMS que he visto.

Se acaba de publicar la versión 4.0 y promete cambios realmente importantes. Prometo escribir un largo post comparando los CMS que he probado durante estos últimos meses y el porqué considero (estoy seguro) de que typo3 es el mejor con diferencia.


4 comentarios a esta entrada

Hola. Mi nombre es Raul. Escribo desde Argentina. Sinceramente, yo tambien hice la prueba con varios CMS. Despues de mucho probar, descrubri (segun mi pareceer, por su felxibilidad y potencia) que xoops (www.xoops.org) es la mejor opcion en su tipo. No por nada, hace menos de un mes, fue premiado en sourceforge.net (en una convencion mundial) como el CMS mas activo en su tipo… Ni que Mambo, ni Joomla!, ni PHPNuke, ni Wordpress (ojo, muy bueno), y que se cuanto… Probá, y despues me contas… Happy Xoopsing!

Es posible. Sin embargo, un primer vistazo a su site me da la sensación, tras ver las plantillas desarrolladas, de que posiblemente sea poco flexible a la hora de incorporar distintos diseños (templates). ¿Es así?.

Por otro lado dices que wordpress es un buen cms. Bien, wordpress es genial para gestionar un blog, pero prácticamente inútil como CMS para un sitio web de otro tipo.

Tambien de Argentina.
Hace unos años que uso xoops y es hasta ahora lo mejor que he visto. Pero les cuento que intalé los 50 megas del paquete de typo3 y es una maravilla. Aunque intente integrar un foro y no pude y busque modulos pero no encontré mucho. Pero en cuanto esto se vaya desarrollando sin dudas Typo3 será el mejor.

Typo3 tiene cientos de extensiones (se usa más esa palabra que módulos). Pueden verse en http://typo3.org/extensions/. Pero OJO, la instalación de extensiones en Typo no responde al modelo habitual de descargar la extensión, subirla por ftp al servidor web y activarla (como hace la mayoría de CMS). Se gestionan desde el propio CMS, en el “administrador de extensiones” (ext. Manager). De hecho para el tema de foros hay varias extensiones disponibles.

Leave a Reply