Miró, Google y la estupidez

[Vía Barrapunto]

logo de googe en conmemoración a miró

Los usuarios de Google (nada, cuatro gatos) pudimos ver ayer como el buscador conmemoraba el cumpleaños de Miró (no me da la gana de poner un enlace a la web de su fundación) poniendo su logo mediante trozos de obras del genial pintor catalán. Según The Mercury News los familiares del pintor, a través de la “Artists Rights Society”, solicitaron la retirada del dicho logo .

Esta actitud de Google es terrible, debe haber hecho un daño horroroso a estos familiares ya que mediante esta acción millones de personas pueden saber más sobre Miró y eso, claro, va en contra de ellos, de su patrimonio porque han usado las imágenes sin pagar.

Desde luego la estupidez humana no tiene límite, el que pidiera la retirara del logo debería ser el próximo candidato a presidir la SGAE (tampoco enlazo a la SGAE) ya que conoce bien los métodos terroristas en contra de la difusión de la cultura. Hay que ser imbecil!!! Dudo sinceramente que el artista hubiese puesto objeción alguna a que Google utilizara parte de sus imágenes en un acto conmemorativo.


Leave a Reply