WOS: servidor web plug & play

WOS (web on stick) es un ingenioso y utilísimo sistema que permite tener en un pen drive un servidor web completo con apache, php y mysql. No requiere instalación, es decir, aunque parezca increible, en el momento en que conectemos el pen drive con wos en un PC ese sistema ya dispone de servidor web con php y mysql.

El único problema que he tenido con él es que si el PC donde lo ponemos ya tiene apache y/o mysql no funciona correctamente; lo cual, por otra parte, es lógico. Al final he quitado el servidor web de todas las máquinas con las que trabajo y llevo mi WOS de un lado a otro.

Además, WOS se distribuye, opcionalmente, con typo3… así que el que quiera hacer pruebas ya tiene una forma fácil de empezar.

La última versión viene con

  • Apache 2.2.0
  • MySQL 5.0.18
  • php 4.4.2/PHP 5.1.2.2
  • PhpMyAdmin 2.8.0.3

Nuevamente gracias, javacas, por tus tareas de i+d


7 comentarios a esta entrada

El mérito es suyo caballero

[...] Fuente: Tripix [...]

Me interesaba ( solo si es gnu ) pero el link no funciona. Que lastima

victor sanchez
May 3rd, 2007 at 7:10 pm

Parece muy bueno pero no logro que la funcion sessions de PHP funcione. Alguna sugerencia?

[...] No es la primera vez que hablo de WOS (Web on Stick). Se trata de una ingeniosa solución que permite disponer de un completo servidor web (Apache) con base de datos (Mysql) y PHP instalado en un dispositvo de almacenamiento sin necesidad de instalación. [...]

Yo en lo personal, recomiendo Xampp para un servidor web portable.
Saludos.

[...] es la primera vez que hablo de WOS (Web on Stick). Se trata de una ingeniosa solución que permite disponer de un completo [...]

Leave a Reply