Las 10 páginas en Flash más influyentes de la década

Para celebrar el décimo aniversario de la irrupción de la tecnología Flash en el mundo web la gente de fwa junto con Adobe han hecho una encuesta, en la que han votado casi 200.000 personas, para saber cuales han sido los sitios Flash más influyentes en estos diez años.

Volver a ver algunos de esos trabajo me ha puesto nostálgico y a la vez alegrado el día. Trabajos intemporales y que hoy en día siguen siendo auténticas maravillas y nos hacían a todos preguntarnos ¿Pero cómo han hecho eso? para poco después descubrir alguna funcionalidad oculta del ActionScript o flipar de cómo manejaba algún tipo la línea de tiempo de Flash (si alguien ha destripado 2advanced sabrá lo que digo).

Marcaban estilo y miles de flasheros y diseñadores se dedicaban con desigual, muy desigual, acierto a emular estos sitios hasta hacernos odiar la idea original. El tiempo todo lo cura, he vuelto a verlos y, de joder, como pasan los años!.

El ganador… es justo… creo que si, el más influyente: 2avanced V3 Expansions.

2Advanced v3

Para mi, la mejor: neostream ¿Recordais este muñequito? Yo flipaba vamos, que forma de hacer una precarga, que sonido… esa especie de 3d.
Neostream

Y mención de honor patria para aquella que a ritmo del asereje… pedían que les hicieramos una web xDD. No la encuentro por ningún sitio, una pena.

Actualización: gracias a Rafa… he encontrado la web… standbyclick
harme una wé

me pregunto… ¿De qué nos acordaremos dentro de 10 años?… si no nos ataca el Alzheimer.


2 comentarios a esta entrada

Mítico el “haga una wé wé wé”, lo descargué en su día y lo tengo por algún cd pq era realmente gracioso. Recordando que la empresa se llamaba “standbyclick”, he mirado en su web y está todavía la animación. Creo que ahora alguno de sus miembros forman parte de clicknaranja.com

[...] No me supone ninguna sorpresa, cuando vi esa página por primera vez ya quedé completamente alucinado, pero es gracias a Tripix.net (a través del que me enteré de la existencia de la FWA -por cierto, una fantástica recopilación de webs flash con un diseño impecable- y de la encuesta de la que estoy hablando) que conozco Neostream, la ganadora del 2002, otra que me ha encantado. Escrito en Internet, Cool sites | RSS de este post | TrackBack URI [...]

Leave a Reply