Firebug 1.0 beta. Imprescindible.

Hace unos días que estoy leyendo en diversos sitios relevates (aquí, aquí y también aquí) que ha salido la beta de Firebug 1.0. Debe ser la edad pero hace ya un tiempo que noto que la velocidad con la que instalo nuevas cosas en mi ordenador ha bajado sustancialmente. En este caso me he equivocado… tenía que haber puesto esta maravillosa extensión inmediatamente.

Su precesora era una de las extensiones que me ayudaban muchísimo a la hora de maquetar, pero esta nueva versión casi hace que vaya tirando a la basura extensiones como Web Developer, MeasureIt o bookmarklets como la Favelesuite.

Saber el tamaño exacto de un bloque de forma visual, todas las propiedades posibles de un nodo (DOM) o qué estilos están afectando a un elemento se hace de una forma rápida, visual y sencilla… No es el sitio ni el momento de hacer una descripción exahustiva y cualquiera que esté acostumbrado a maquetar webs puede descubrir sus funcionalidades rápidamente.

Imprescindible!!!

PD: lo que alucino es cuando veo que muchos desarrolladores ni siquiera saben que existen estas y otras herramientas y que siguen trabajando como hace 6 u 8 años… leyendo con atención y esmero una hoja de estilos desordenada y caótica para encontrar la causa de que un bloque no haga lo que desea… y lo peor… son mayoría.


4 comentarios a esta entrada

Es curioso pero ni me dió por investigar esa extensión. Pensé que era una de tantas irrelevantes. Tendré que echarle un ojo a ver. La webdeveloper toolbar creo que es imprescindible.

Creo que cuantas menos extensiones instaladas mejor pero… de vez en cuando alguna logra hacerme probarla. :)

Por cierto muy interesante el blog. ;-)

cierto… la web developer también es imprescindible… pero ya sabes, se deja uno llevar por el entusiasmo y….

Respecto a lo que comentas de que mucha gente, muchos “profesionales”, no conocen estas herramientas es cierto.

El otro dia, una companera de clase de ingles, brasilena…me dijo: ah…yo tambien soy web designer, llevo trabajando hace mas de 4 anios…y en la conversacion salio por mi parte un comentario respecto a Firefox…y ella lo desconocia por completo. Realmente se puede considerar a esta persona profesional?

Profesional lo será si pagan por diseñar webs… ahora, de ahí a ser buena profesional hay un abismo.

Leave a Reply