Molly goes to Microsoft

Imagen 1.png Lo de Microsoft y los estándares se va poniendo serio. Hoy me entero por dos fuentes distintas (Web Standards Proyects y IEblog) de que una de las más importantes evangelistas de los estándares web, Molly E. Holzschlag, se une al equipo de Internet Explorer. Para el reducido mundo de, ¿como decirlo…? los Geeks Web Developers esto podría ser algo parecido a la fuga de Figo al Madrid!

Pero sería una estupidez seguir con el simil futbolístico… Que Molly se vaya a Microsoft es una buena noticia y una señal de que realmente el IE se está moviendo en la dirección correcta. Ya me sorprendió en su momento la figura y la actitud pro-estándares de Chris Willson, responsable del equipo de desarrollo de IE, cuando asistí a su conferencia en la pasada edición de Fundamentos Web.

Molly es una de las personas que más ha defendido y difundido por el mundo el uso de estándares en el desarrollo web escribiendo y enseñando sobre ellos por todo el mundo. Ha sido la responsable del Web Standards Projects y ha trabajado en el grupo de HTML de la W3C durante bastante tiempo.

Además de trabajar para IE Molly abre un Blog (The Daily Molly) dentro de la red de blogs asp.net, en el que asegura que nos enseñará cosas interesantes. ¡Agregado a mi agregador!


5 comentarios a esta entrada

Pues yo también creo que es una buena noticia, y aunque mis opiniones no están demasiado fundadas, creo que Internet Explorer en esta última versión se ha esforzado por ser compatible con los estándares, aunque todos conocemos los previsibles problemas que podrían existir por el uso y abuso de hacks.
Esperemos que para las próximas generaciones de navegadores (Opera 10, Firefox 3.0, Internet Explorer 8),… la única diferencia sea el interfaz, y no la forma de mostrarse las páginas.

Microsofrt, a su manera se ha esforzado por meter estándares. El problema es que cuando empezaron no los había… había una guerra :-) Chris Wilson ha estado en el grupo que comenzó en el París 1996 con aquello denominado CSS (Y Explorer 5 para Mac fue en su momento el mejor navegador en tema de soporte a estándares).

El caso es que con el tiempo, las cosas se fueron torciendo -segura,mente demasiadas dependencias entre Windows, Office y Explorer- y se convirtió en un pulso Microsoft contra el resto. Imagino que, una vez tomada una dirección, microsoft quiso imponer por la fuerza de las estadísticas de uso su forma de entender los estándares. No contaban que de los restos de su enemigo Netscape, surgiría un gran monstruo que les pondría en una aprieto: Firefox.

La interpretación de que Molly entre ahí puede ser también porque necesita un poco de estabilidad a cambio de dar credibilidad a IE7 -u 8- . Ya son muchos años rodando por el mundo y de todo se cansa uno. :-)

Saludos y felicidades por el rediseño!!!

Cierto… es posible que lo de Molly sea por dar credibilidad, pero por lo poco que la conozco… no me parece de las que se estén quietas ahí donde van.

[...] En definitiva, en ese aspecto, no se pierde nada por ponerlos en práctica, ya que no atan a una estructura rígida. Y por contra se puede sacar partido de las herramientas que se están produciendo, como Operator o Tails Export. Además, los rumores (más que rumores) durante Fundamentos Web, donde había gente tanto del equipos de Firefox como del de Opera, fueron que en las próximas versiones ambos navegadores van a incorporar herramienta que harán uso de los microformatos. Por supuesto de IE no se sabe nada, pero teniendo en cuenta que en muchas materias IE lo único que hace es copiar a Firefox, y que además Molly E. Holzschlag, ponente en Fundamentos Web 2006 y defensora de los estándares así como de los Microformatos, sorprendentemente entra a formar parte del equipo de Microsoft, podríamos llevarnos una sorpresa. De ser así, los Microformatos se consolidarían definitivamente, casi con toda probabilidad. [...]

[...] Hoy he leído esta noticia y me ha gustado por dos cosas. Primero por lo que significa la noticia, ya que creo que es una gran apuesta de Microsoft por el cumplimiento de los estándares webs. Y segundo, me ha gustado mucho la comparativa con el mundo del futbol que han realizado, copio tal cual el símil que han realizado, “esto podría ser algo parecido a la fuga de Figo al Madrid!”. Bueno, profundizando un poco más Molly E. Holzschlag es una reconocida defensora, instructora, y autora de estándares Web. Es presidenta del grupo Web Standards Project (WaSP) y experta invitada del grupo de trabajo GEO y HTML del W3C. Molly trabaja educando a diseñadores y desarrolladores en el uso de tecnologías Web de forma práctica para crear sitios Web sostenibles, fáciles de mantener, accesibles, interactivos y atractivos para la comunidad global. Entre sus más de treinta libros está el famoso The Zen of CSS Design, creado junto a Dave Shea. El libro exhibe a fondo los diseños más progresistas del csszengarden.com. Una persona popular y colorista, Molly tiene una pasión particular por la gente, blogs, y por el uso de la tecnología para el progreso social. Pues nada, teniendo en cuenta todo esto, parece ser que Microsoft ha hecho un buen fichaje, así que esperemos que su trabajo pronto empiece a dar sus frutos mejorando el cumplimiento de los estándares webs de algunas de las herramientas de Microsoft. Tags: Microsoft [...]

Leave a Reply