Netscape 9, en desarrollo, será multiplataforma

[Vía mozillaZine] En el Blog oficial de Netscape nos anuncian que están desarrollando la próxima versión de este clásico entre los navegadores. La nueva versión se basará en Firefox 2 y estará disponible simultaneamente para Windows, Linux, y Mac OS, frente a su actual versión que únicamente funciona en Windows.

ns9_teaser_1.png

De todas formas, no tengo muy claro si este navegador será capaz de hacerse hueco en un mercado dominado por Internet Explorer y Firefox seguidos muy de lejos por Opera, Safari y Konkeror.


6 comentarios a esta entrada

Netscape 9 en desarrollo

Parece ser que están desarrollando una nueva versión

En internet nunca será mal recibido ningún navegador web que cumpla los estándares. Siempre quitará un poco del pastel a Microsoft

si… pero poco, poco, por ahora :). Tampo tengo constancia del grado de cumplimiento de los estándares de Netscape

Hombre, imagino que si está basado en FireFox 2 segirá los estándares. Por lo menos más y mejor que IE…

Si, en principio al estar basado deberá heredar eso de Firefox2, lo que no tengo mucha idea es si pueden mejorar o empeorar desde esa base.

Según tengo entendido, aunque no soy un experto ni mucho menos, los navegadores como FireFox o Kmeleon, se basan en el motor Gecko, es decir, una página se verá igual en FireFox que en Kmeleon. Las mejoras después en aspectos visuales y de seguridad (incluso plugins) son cosa propia de cada navegador.

Leave a Reply