¿Cuántas palabras usa la gente cuando busca?

[Vía Ismael El-Qudsi] Segun comentan en el citado blog que extrae los datos de SeoCharlie que los extracta del SESLatino 2007… La gente cuando busca lo hace de la siguiente forma:

13% una palabra
29% dos palabras
27% tres palabras
16% cuatro palabras
8% cinco palabras
3.67% seis palabras

Conclusión obvia: no nos obsesionemos en posicionar por una sola palabra nuestras web o en gastarnos un dineral en AdWords para un único término. Hay que darle más vueltas el tema y plantear una estrategia más específica en torno a combinaciones de varias palabras (ej.: vivienda barata + ciudad vs vivienda + ciudad)

PD: os recomiendo el blog de Ismael El-Qudsi que es el responsable del buscador Live de Microsoft en España. Un tipo ingenioso, una de las caras amables que la supercorporación.

Para muestra el chiste que cita en su blog

¿Cuantos empleados de la division MAC se necesitan para poner una bombilla?
La respuesta es sólo uno.
El empleado de Mac levanta la mano sosteniendo la bombilla y espera que el Universo gire alrededor de él.

¿Y cuantos empleados de Microsoft se necesitan?
Ninguno, porque Bill Gates ha declarado la oscuridad como un estandar.


5 comentarios a esta entrada

Interesante cuestión, una chica decía el otro día en el foro de faqoff que le había llevado horas encontrar un programa de imagenes gratuito para trabajar con tiff y que posiblemente no estaba buscando correctamente.

Me has dado una idea para las encuestas de blogoff.

Bytheway, tremendo el chiste XDDD

[...] Por lo menos es lo que se desprende de la estadística de SeoCharlie publicada en Tripix.net, donde la mayoría de los usuarios prefieren utilizar entre 2 y 3 palabras por término de búsqueda, en lugar de centrarse en una sola palabra. [...]

Gracias por tu comentario.

A proposito de las busquedas, recuerdo en un “focus group” que hicimos hace años que una chica para buscar entradas del concierto de miguel bose llegaba a la pagina 20 de resultados, ya que solo ponia “concierto miguel bose” y se quejaba de que los buscadores funcionaban mal…

Vivir para ver :)

je je… pero con eso hay que contar… al final es un usuario

Leave a Reply