Las videoconsolas empiezan a utilizarse para navegar

Me ha llamado la atención viendo las en las estadísticas (mediante Google Analytics) de un sitio web que gestiono como empizan aparecer entre los sistemas operativos utilizados algunas videoconsolas.

Cierto es que hablamos de cifras muy muy bajas pero lo lógico es que éstas vayan subiendo y que sean dispositivos que en el futuro haya que tener en cuenta.

Imagen 5.png

Por cierto, hace poco tuve la oportunidad de “navegar” con una PS3 y tengo que decir que me quedé absolutamente decepcionado al ver que utilizaba un navegador “raro”. El navegador es auténticamente penoso, las resoluciones de pantalla que permite estaban en torno a los 640px de ancho y la interpretación de las hojas de estilo era prácticamente inexistente. El navegador en cuestión se llama NetFront. No entiendo que no utilicen el mejor navegador para dispotivos móviles¡: Opera Mini

Y al hilo de esto, me llama muchísimo la atención que por más que busque entre los navegadores, o los sistemas operativos no encuentre prácticamente nada sobre móviles. Y estoy convencido de que la gente usa los móviles para navegar (yo lo hago tanto con la Blackberry como con el N70) pero estos datos apenas aparecen en las estadísticas.

Una posible razón: Analytics utiliza Javascript para hacer el tracking del usuario y me da la sensación de que la mayoría de los navegadores de estos dispositivos tienen problemas con el Javascript. Este es un tema importante que quiero investigar un poco si tengo tiempo.

PD: sí, es cierto, lo más resaltable de esas estadísticas es el abrumador 97% de usuarios que utiliza Windows.


2 comentarios a esta entrada

[...] Original post by Tripix and software by Piunsanit [...]

[...] Pero tenemos que ir un paso más allá, sobre todo observando un fenómeno que, como tiene su origen fuera de internet, es posible que se nos haya pasado. La inspiración para escribirlo me la trae Xose Pita con Las videoconsolas empiezan a utilizarse para navegar, pero es cierto que se trata de uno de esos pensamientos que uno lleva consigo y sólo deja entrever en algunas ocasiones. [...]

Leave a Reply