El 90% del posicionamiento puede depender de solo 4 factores

Es solo una opinión, pero proviene de uno de los principales autores de SEOmoz. Randfish considera que solamente 4 factores explican el 90% de la ecuación para calcular el posicionamiento en buscadores.

Como siempre, recomiendo el artículo original (en inglés) y voy a hacer aquí un brevísimo resumen. Los factores a los que hace referencia son los siguientes:

  • Uso de las palabras clave (keywords) y relevancia del contenido: y este punto es el que considero más interesante del artículo, ya que detalla técnicas concretas sobre para mejorar en este aspecto. Hace también aquí referencia a su escasa confianza en el concepto “densidad de palabras clave”; muy polémico.
  • Links a la página: cantidad y calidad: resumido con la máxima de que si una página recibe muchos enlaces es que es importante y si esta enlaza a otra ésta tambien debe serlo.
  • Importancia del dominio: que está determinada por muchos factores pero uno, y muy importante, es la antigüedad del mismo.
  • Texto de los enlaces (externos e internos): El hecho de que los enlaces a la página tengan en el texto las palabras clave es crítico.

De todas formas yo el tema de SEO sigo considerándolo un tema donde no se puede asegurar mucho y donde muchos aseguran tonterías.


un comentario a esta entrada

Leave a Reply