Sindrome del post en blanco

Dicen que “el síndrome de la página en blanco” es un estado psicológico que afecta a los escritores a la hora de empezar un libro.

Esto, por lo que veo, tiene también su reflejo en los bloguers… si, antes de escribir este post he buscado en Google y, como siempre, no soy el primero en escribir un post como este.

El tema es ese… como siga así me van a dar 2 meses sin escribir un post y, aunque no es la prmera vez que dejo de escribir un tiempo, en esta ocasión estoy temiendo que se convierta algo definitivo.

Y la cosa es que me gusta escribir, me encanta escribir en este blog, así que he decidido romper el hielo y escribir algo. Ahora mismo no tengo ningún tema, aunque haberlos hailos… mira tú. Si acaban de sacar una beta del IE8, que se va a celebrar el I Joomla Day el próximo 19 de abril… bueno tampoco es que vea demasiadas noticias interesantes, pero posiblemente es que estoy poco atento.

En fin, seguro que con este post salgo de este maldito síndrome y de paso salgo de mi inicio agarofóbico respecto a las redes sociales y miro que está ocurriendo mi red de Facebook y enciendo el Twitter.

PD: y ya que se trata de un post en blanco me permito una licencia y expreso desde aquí mi profundísima desazón por los resultados electorales del IU, partido al que llevo votando desde que tengo la posibilidad de hacerlo. No al bipartidismo imperante! Reformemos la ley electoral! casi un millon de personas no pueden estar representadas por dos diputados.

Hasta mañana, espero.


9 comentarios a esta entrada

A qué me suena :)
Escribe cuando te apetezca y no te presiones, porque nadie te presiona para escribir. Además, ten en cuenta que todos seguimos demasiados blogs y a veces es bueno obligarnos a tomarnos un respiro ;)
Acerca de tu postdata, coíncido contigo. La ley electoral está hecha para que represente territorios (provincias) y personas, y cada provincia tiene un mínimo de congresistas. Uno de los problemas es que un puesto en el congreso de los diputados requiere diferentes votos, dependiendo de las provincias. Y por otro lado, se favorece a los partidos que tienen pocos votos concentrados en pocas provincias, frente a los que tienen pocos votos en muchas provincias.
¿Es justo? Depende del punto de vista:
- No todos los votos tienen la misma representación (y por tanto valor).
- Los grandes partidos suelen tener resultados muy favorables en las provincias con poca población.
- Los partidos de ámbito reducido, obtienen escaños más fácilmente, al concentrar sus posibles votantes.
- Los pequeños partidos estatales, lo tienen muy complicado (IU, UPD), y pueden obtener muchos votos, que no sirven para obtener diputados.
Teniendo en cuenta que todos salen favorecidos excepto IU y UPD, no creo que haya muchos cambios :(
Pero bueno, recuerda la canción de la “Vida de Brian” con la que IU quiere dar el nuevo rumbo, je je :)

En mi opinión los grandes culpables de este retroceso democrático han sido los medios de comunicación. Ellos han polarizado su información durante toda la campaña, y ellos creo que deberán pagar este flaco favor a la diversidad de su audiencia.

Y ahora la pregunta maliciosa: ¿Quién tiene suficiente dinero para pagar los anuncios en los medios de comunicación?

Que bien! debate político.

Para mi, Gonzalo, no es justo, independientemente del punto de vista … ¿Eso de una persona un voto?. Y, desde luego, totalmente de acuerdo con Yusef… son los culpables y los beneficiados: el que no depende de un partido depende del otro.

Penoso

Adivina quien soy
March 19th, 2008 at 11:56 am

Bajo mi punto de vista, siempre es bueno que un partido que por ejemplo es incapaz de condenar la dictadura castrista, o que es capaz de apoyar a partidos como ANV, pierda representación parlamentaria.
Dicho esto y sobre la ley electoral aquí dejo este enlace a como quedarían los resultados con un sistema proporcional: http://www.soitu.es/participacion/2008/03/10/u/pacman_1205137832.html
solo decir que yo no veo bien la ley D’Hont, pero decir que un sistema proporcional sería mejor es decir mucho, el país sería ingobernable, de hecho creo que no hubiera habido en 30 años de democracia ni una sola mayoría absoluta.
Lo que debe hacer IU es quejarse menos y trabajar más y mejor.

Welcome back!
Respecto a IU, además de que la Ley d´hont no le favorece, creo que no han sabido trabajar bien. han ido perdiendo votos de los ecologistas y de los de izquierda moderados y centrándose demasiado en el PC.
IU es sinónimo de Partido Comunista, intentaron robarle la identidad a los Verdes después del desacuerdo, razón por la que dejé de votarle hace ya 8 años y no han sabido abrazar el centro izquierda.
Que son muy necesarios, sin duda, y me da pena que vaya a desaparecer, pero la culpa es sin duda de su mala planificación y de no ser una izquierda unida, sino un “comunismo” unido.
Y ante este panorama para los de izquierda a secas es más jugoso votar a un ZP que ha demostrado hacer una verdadera política social de izquierdas por que simplemente se lo merece y que además necesita del voto para refrenar la marea de extrema derecha católica española.

Bueno… algunos no queremos otro partido “Socialdemócrata” en el espectro político, queremos un partido de izquierdas que tire del PSOE hacia ese lado, como hizo la IU de Anguita en su momento.

Y sobretodo queremos un partido con las ideas claras… si son comunistas pues comunistas, sin tapujos ni vergüenzas… y por favor, ¡No confundamos comunismo y stalinismo! que ya me veo venir a alguno.

[...] Por fin es domingo y llueve, eso sigifica que no tendré excusa para no quedarme hasta después de comer en casita, tranquilito en el sofá con mis gatos y darle una limpieza al atiquito. Llevo tiempo si escribir nada interesante, y tengo cositas, pero todavía están en el tintero, así que hasta que no tenga algo bueno nada, pero siguiendo la estela de otros, voy a decir algo por decir para superar el síndrome del post en blanco. Llevo unas semanas a destajo en plan Workahólico, descansando sólo los domingos, y es que piscolabis va bien, no va nada mal. Piscolabis es una coworking formada por dos empresas (léase freelances) y tres trabajadores, en pleno centro de granada, junto al pié de la torre de la Catedral, y en estas últimas semanas estamos a tope: diseño del logo y de una web para una plataforma de un ministerio, diseño y guía de estilos para una comunidad autónoma, creación de un framework de mauetación en css y javascript, web para presentación de un libro, diseño de una aplicación web interna para una importante firma de belleza, de un buscador vertical de rent a cars, creación de un gestor de contenidos propio en PHP5, diseño y desarrollo de una importante academia de formación en TIC, y unas cuantas maquetaciones rápidas para algunas otras webs, ah y como no, el desarrollo de la propia web de piscolabis entremedias, todo en tiempo record dos semanas, cumpliendo plazos, y con clientes satisfechos (trabajito nos cuesta no te creas)… La cosa va bien, pero me temo que tengo el síndrome del emprendedor, sólo quiero trabajar trabajar y trabajar, yo que siempre fui un poco flojo, y ahora sólo quiero hacerlo cada vez mejor y mejor. Bueno, con esto por lo menos escribo algo y doy señales de vida, aunque por unvlog posteo una cancioncita casi a diario. Sólo espero tener cositas para enseñar en el portfolio, las que las clausulas de confidencialidad nos permitan, y poder estrenar al menos en este trimestre, la web de piscolabis. Saludos a todos [...]

[...] Como tantos otros amigos, me encuentro últimamente superado por el exceso de trabajo como para postear algo de interés. [...]

Leave a Reply