Popularidad de los lenguajes de programación

En este artículo ofrecen un interesante ranking sobre la popularidad de los distintos lenguajes de programación.

El ranking lo hacen en base al número de ingenieros cualificados en todo el mundo, cursos, proveedores y búsquedas en los principales buscadores.

Parece claro que el lenguaje más “popular” es Java, seguido por C y Visual basic. En lo que respecta a otros lenguajes de programación más directamente relacionados con la web (en realidad con casi cualquiera de ellos se podría hacer una web), las posiciones son muy reveladoras:

  • 3. Visual Basic
  • 4. PHP
  • 8. C#
  • 9. Rubi
  • 11. Javascript
  • 20. Coldfusion
  • 23. Actionscript

Me llama la atención que .Net, entre VB y C#, le moje la oreja a PHP. Que Actionscript (Flash) parece prácticamente en desuso? y que Ruby esté siguiendo de cerca a .Net.!

La información me la ha proporcionado mi compañero Rafa Comino (Toreando y programando en .Net)


3 comentarios a esta entrada

Solo decir:
* Java está en primeraposición pero la plataforma .NET sumando los distintos lenguajes des desarrollo, está en 2ª posición
* donde está PowerBuilder
* Oracle sigue aventajando en mucho mucho a SQL Server
* Me soreprede la posición de coldfusion
Fdo.www.toreria.es

Power Buildeeeer XDDD que bueno… ¿Eso que es?

A mí me sorprende que mezclen lenguajes de lado de cliente como javascript entre lenguajes de servidor, creo que al tener competencias diferentes igual no deberían mezclarse, aunque claro si el ranking es exclusivamente en lo referente al número de usuarios…
Pero ¿realmente hay tan pocos desarrolladores en javascript?, pues seguro que si, la verdad es que js es una patata, si no llega a ser por librerías como prototype o jquery, esto sería una locura.
Eso sí, creo que en este ranking no han incluido estas librerías dentro de javascript, pq si no seguro que estaría bastante más arriba.

Leave a Reply