Chuleta SEO

Gracias a Pinceladas da Web me entero de que la gente de Seomoz ha publicado una interesante chuleta SEO (optimización para buscadores) en formato PDF que resume estupendamente las normas básicas para asegurarte un buen posicionamiento en buscadores.

Esta chuleta viene a ratificar la idea de que gran parte del posicionamiento depende de maquetar correctamente, es decir, mediante una sintaxis correcta y aprovechando el valor semántico del código (x)HTML.


5 comentarios a esta entrada

Impreso a la voz de ya. Gracias Pita!

PD: A ver si escribes más….

Después de leer bastante sobre SEO llegas a darte cuenta que para tener un buen posicionamiento lo primero es trabajar sobre la propia página. Como bien dices es fundamental una buena maquetación con una semántica correcta.

Los errores más graves y comunes son, títulos repetidos (title) y un uso incorrecto de los encabezados (h1, h2,…)

Un saludo.

Aprovecho para recomendar a todos aquellos interesados en el tema SEO la web que publica ese documento, Seomoz, que me parece uno de los sitios donde más seriamente tratan el tema.

No conocía el sitio pero resumen básicamente cosas que ya había leido y comprobado con el paso de googlebot y el tiempo.

Recuerdo hace unos años la importancía que se le daban a los directorios web. Incluso había empresas en pleno auge cuyo sustento era ese, darte de alta en 20.000+1 directorios. Por suerte, o desgracia yo fui víctima de aquel movimiento, que por cierto últimamente parece que está un poco OFF, al final, comencé a invertir mejor mi tiempo, mejorando marcado, solventando erroes, etc., con resultados muchos mejores.

Por cierto el sitio tiene una pinta excelente, nada que ver con los recursos en catellano repletos de adsense y aficionados preguntando como posicionar el bar de su pueblo xD

Un saludo!

Hola Rubén…

De todas formas los enlaces entrantes con un anchor de cierta calidad siguen aportado posicionamiento; sobre todo cuando se parte de 0…

Saludos!

Leave a Reply