Nueva web del Ayuntamiento de Granada: foto-comentarios

Hace unas semanas que se publico la nueva web del Ayuntamiento de Granada. No le hice mucho caso por falta de tiempo, pero en cuento he tenido un momento para ver qué tipo de rediseño habían hecho… en fín, sin palabras, unas capturas creo que pueden ser reveladoras respecto a cómo se han currado el tema de accesibilidad… a buen entendedor, pocas palabras bastan:

Granada.org en un navegador estándar

mmm… diseño con ancho fijo 800 x 600 optimized

Granada.org

Granada.org desactivando Javascript

Ostia… si no se puede navegar ¿Dónde coj… están los menús?

Imagen 6.png

Granada.org sin CSS

No veo nada…

Granada.org sin CSS

Granada.org sin CSS y sin Javascript

Me temo que esta gente no sabe lo que es un encabezado… pero conocen a fondo el elemento TABLE

Granada.org sin css y sin javascript

Y este sello??

Imagen 10.png

Sin palabras

Imagen 11.png


10 comentarios a esta entrada

Te has ganado un aplauso, jejejeje.

Sí, sobran las palabras. Lo mejor que se puede decir del rediseño es que no es tan malo como el anterior.

Te puedo asegurar que cuando la estrenaron 0 errores de código, ya se habrán descuidado.

Gráficamente se ha pasado de una web personal de hospedada en geocities (os acordais?) a los primeros templates casposos de php nuke beta 0.1

¡El CSS parece del 2003 con los estilos de las etiquetas en mayúsculas!

Sigue siendo un crimen…

Muchas leyes de accesibilidad en la web e instituciones, pero yo sigo sin saber donde puedo denunciar una web institucional inaccesible. Este país es la re-hostia.

Otra lindeza que se me ha escapado antes, si te fijas en el código fuente los metas parecen ser puestos por un SEO chiquilicuatre.

META NAME =”description” CONTENT=”Granada Town Hall in spanish. -> buenísima xDDDD

Ruben: ahora ni Doctype… si, un descuido XD

Yusef: si… efectivamente y, sobre todo a nivel de usabilidad, bastante mejor que la anterior. Pero no lo tenían muy difícil.

Marcy: gracias!

Todavía no puedo entender como a día de hoy siguen ocurriendo cosas así. Hombre, un site personal, de alguien que acaba de empezar en esto se puede entender. Pero seguro que esta web ha costado una pasta.

En fin, me parece muy bien que en blogs como este se denuncien casos así, para que no bajemos la guardia.

Pero que pena…
cada día esto ya me da más pena.
Al menos efectivamente hay una mejora signficativa en la parte diseño-usabilidad, descuidando la casa por dentro. Es como el pordiosero que tiene un mercedes en la puerta y una fachada cuidada y luego es más que un ignorante palurdo…
Si acabo de llamar pordiosero e ignorante palurdo al señor encargado de gestionar la renovación de la web, motivos no faltan.
Que pena que con la cantidad de gente válida que hay en esa ciudad, lo malo siga abultando más.

[...] En un artículo de José Pita me he encontrado con la noticia de la renovación de la web del Ayuntamiento de Granada. Para que no nos sorprendamos, las espectativas se han cumplido: la web está mal hecha: errores de código, sin doctype, imposible de navegar sin javascript, imágenes o css desactivado, hojas en estilo en cascada propias de un novato (lo que no está mal en si, pero no es correcto para una web institucional), una de las descripciones en el head más estúpidas jamás vista… Pero mi lo que me ha chocado es una de esas estupideces que se hacen en aras de ser más experto en accesibilidad que nadie y que revela que no tienes ni puñetera idea de lo que carajos estás haciendo, esto: [...]

Por aqui cerquita “Almeria” tampoco estan las cosas mucho mejor :( y lo peor es que he mandado varios correos para que corrijan por lo menos algunos “errores” y han pasado de mi

Si Puedo:

Denúncialo en tu blog… mandar correos normalmente no suele tener mucho efecto. ;)

Leave a Reply