Google premio Príncipe de Asturias. Ups!

Google logoGoogle ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008.

Considerado el mejor buscador de la historia de Internet, Google permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo de conocimientos e información de forma extraordinariamente rápida y organizada. Su creación ha supuesto una revolución en el acceso a todo tipo de contenidos, reinventando los principios técnicos por los que se regían los buscadores.

Enhorabuena…

Pero ¿No hubiese sido mejor dar el premio a los fundadores (Sergey Brin y Larry Page) y no directamente a la empresa? Se trata de una empresa privada, con fines privados y con total ánimo de lucro. Google no es una ONG sino una empresa cuyo negocio nos facilita mucho la vida. En muchos aspectos Apple, Microsoft o Amazon también lo hacen ¿Os imaginais un Príncipe de Asturiras para Microsft?… bueno Bill y Melinda o más bien su Fundación, si que se lo llevaron

La propia Fundación Príncipe de Asturias resalta el apoyo de Vinton G. Cerf (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002) a la candidatura, pero, ojo!, que este hombre de indudable mérito… trabaja en Google.

Creo que si hay una organización en Internet que se merece un premio de este calibre es la Wikipedia que, por cierto, también estaba nominada


un comentario a esta entrada

Como dicen muchos alternativos comunitas y linuxeros al final acabaremos odiándolo, no al principe de Asturias sino a Google ;)

Lo lamentable es el mérito del premio con la poca historia que tiene esto. En fín.

Leave a Reply