Indemnización de 6 millones de dólares por tener una web no accesible

Target.com (sitio web norteamericano dedicado a la venta online) y la NFB (Federación Nacional de Ciegos de USA) han llegado a un acuerdo que obliga a la primera a pagar 6 millones de dólares en concepto de indemnización debido a que su web no podía ser utilizada por usuarios ciegos.

El tema parte de una denuncia que una persona ciega, Bruce Sexton, Jr. junto a la NFB hicieron a target.com en febrero del 2006 alegando que dicha web no era accesible a personas con problemas visuales que accedian utilizando la tecnología de lectura de pantalla. En octubre de 2007 un juez de California dió la razón a la NFB.

A resultas de esto y como suele ocurrir en USA ambas partes han llegado a un acuerdo por el que Target crea un fondo de 6 millones de dólares para cubrir las reclamaciones que posibles usuarios ciegos puedan hacerles y además se compromete a hacer los cambios necesarios en su web asesorado y auditado por la NFB en un programa de colaboración que durará unos 6 años.

Es una buena noticia que pondrá en alerta a muchas empresas a la hora de enfocar sus desarrollos web. Salvando las distancias entre la legislación de USA y la hispano-europea, enormes, creo que es un precedente muy importante y que, como siempre, por aquí deberíamos ir tomando nota todos: politicos, jueces, empresas, desarrolladores…

Más información


un comentario a esta entrada

[...] Fuente: Indemnización de 6 millones de dólares por tener una web no accesible [...]

Leave a Reply