El navegador de Google: habrá que decir algo

Dudo que alguien que lea este blog no se haya enterado de que Google tiene la idea de la lanzar un navegador web: Google Chrome.

Según el post oficial, la razón de lanzarlo es que ellos, en Google, pasan mucho tiempo usando navegadores (como el resto del mundo, vamos) y entonces pensaron… “Qué navegador saldría si le diésemos unas vueltas al tema”… y ademas “nos hemos dado cuenta de que la web ha pasado de ser un conjunto de simples páginas de texto a un sitio lleno de aplicaciones ricas e interactivas”. Conclusión “Tenemos que hacer, no un navegador, sino una plataforma tango para páginas como para aplicaciones”… pues manos a la obra.

Como son los mejores del mundo pues aseguran que van a hacer el navegador más rápido ejecutando webs complejas, donde una pestaña no jode a la otra y que nos protegerá de sitios malos malosos. Y por supuesto con el mejor intérprete de Javascript del mundo. Y lo peor es que a lo mejor es verdad. Será de código abierto y basado en componentes de Webkit y Firefox. En breve sacarán una beta para Windows, posiblemente entre hoy y mañana.

Me la suda ya si Google quiere dominar el mundo, si lo hacen para coger el resto de datos que les quedan (los mios los tienen todos) y el resto de aspectos conspiranoicos que leo por ahí… y lo que más temo es a mi cliénte friky diciéndome…. “Oye… que la web no se ve en el navegador de Google”, aunque este esté en Beta…. aunque no creo que ocurra al estar basado en Webkit.

Buenos días!


5 comentarios a esta entrada

Lo bueno en este tipo de noticias es que haya variedad a la hora de elegir un navegador web y que sea libre su elección. Aunque tiene doble filo: cuanto más utilizamos Google más dependiente somos de sus productos aunque como he dicho antes, si hay variedad en la elección no hay problema.

Mi pregunta es ¿Realmente necesita el mercado un nuevo navegador?. Teniendo en cuenta que navegadores de la calidad de Opera tienen un uso testimonial, pienso que no.

Ahora si, como sospecho, su idea es lanzarlo para potenciar el uso de Google Gears, y han optimizado tanto el Javascript para eso… pues si que puede tener su sentido.

Lo que es una pena es que a quien realmente amenaza no es al IE sino a Firefox

Supongo que darán soporte para CSS 3 ¿no? No tendrían perdón de Dios, si empezando ahora no lo hicieran

Usan Webkit como motor y es de los que más avanzados van con el tema de CSS3

[...] Tras el anuncio de que van a sacar un navegador que se va a comer el mundo y destronar al resto de navegadores e incluso, según algunos, a los demás sistemas operativos… Google anuncia una nueva funcionalidad para su edición de pago de Google Apps: Google Video para Empresas. [...]

Leave a Reply