Pero que lectores mas Geek!

Un leve vistazo a mis estadísticas de analytics entre los días 2-4 de este mes, sección navegadores, arroja unos datos en este blog que ya me gustaría ver a mi en el mundo real:

  • Firefox: 56.79%
  • Inernet Explorer: 18,58%
  • Chrome: 18,23%

Un vistazo rápido a otras webs mucho más generalistas y a cuyas estadísticas tengo acceso indican un uso de Chrome de un 1% y con Firefox manteniéndose entre el 16 y el 20%.

Insisto…soys unos geeks!


4 comentarios a esta entrada

Gracias, que muera IE :p

Si es qué… lo mejorcito de la clase se te reune :P

PD: Estamos esperando ese gran post!

Que navegadores como Google Chrome u Opera no tengan el exito que se merecen se debe puramente al desconocimiento del usuario medio.

El otro día me ofrecí voluntariamente a instalar el Chrome a un par de amigos míos para que probaran las diferencias con respecto a Internet Explorer y me vi con una negativa rotunda: a ellos el IE les iba de maravilla, no querían probar nada nuevo, el IE es el mejor, el que todo el mundo usa. Además… ¿qué es eso del Chrome? ¿Hay otro navegadores? ¿Mejor que IE? Eso es imposible

Ante tales negativas y dado que no tengo acciones de Google ni Opera, lo dejé estar, no tengo nada que ganar y muchos dolores de cabeza que recibir. Aún así, espero que esta mentalidad jurásica vaya cambiando por el bien de todos nosotros.

Y no digo que no se use IE, sino al hecho de probar otras alternativas igual de válidas como mínimo.

Por desgracia nosotros ante eso no podemos hacer nada. Lo único que solucionaría el tema es que de una puñetera vez alguien obligara a Microsoft a separar el IE completamente de su sistema operativo.

Además eso confirma mi sospecha inicial, que parece se va confirmando, de que Chrome no va a hacer mucho daño a IE sino más bien a Firefox.

Leave a Reply