Drupal.org se rediseñará

Hoy nos hemos enterado de que el la web oficial de Drupal, drupal.org, va a ser totalmente rediseñada a lo largo de los próximos tres meses. Posiblemente sea uno de los portales con más visitas dentro del ámbito del desarrollo web.

Pero lo que me ha llamado la atención de la noticia, amén del propio rediseño y del compromiso de hacerla en solo 3 meses, es la secuencia de trabajo que van a seguir:

  • Investigación de usuarios
  • Revisión de la arquitectura de información
  • Auditoría y edición del contenido
  • Prototipado
  • Pruebas de usabilidad
  • Realización de la guía de estilo de marca
  • Finalización del diseño .psd

Se trata de un buen planteamiento a la hora de realizar el rediseño de un sitio web.

Por cierto, Drupal llama a la participación de la comunidad en este trabajo. ¿Te apetece colaborar?


2 comentarios a esta entrada

Mmm…
Y no hablan de hacer de una puñetera vez su aplicación MVC, lo digo porque como fronter implicado en drupal es lo que más me preocupa, no su pésimo sentido estético a la hora de diseñar su web.
Y que conste que ya despotrico menos, que todo es ponerse, pero me sigue parecieno una potentísima y versatil herramienta hecha por programadores pensando exclusivamente en programadores, muy lógica y potente pero con una desorganización y una falta de respeto por el detalle terribles.
Aún así puede que sea la mejor herramienta prefabricada para crear comunidades on line o webs multiusuario con distintos roles, pero con una dantesca curva de aprendizaje para la gente de front.

hombre, ya, pero la noticia es que se rediseñará.

Sobre lo otro… no tengo más que darte la razón. Confieso que tengo un proyecto personal que empecé y avancé bastante con Drupal pero que me da una pereza terrible tocar por lo coñazo que es.

Leave a Reply