Domestika.org: reinventados

Domestika es, posiblemente, la comunidad de diseñadores más importante en idioma castellano. En el pasado MadinSpain anunciaron un rediseño de su sitio web con un enfoque totalmente nuevo… y hoy lo han publicado.

El resultado es espectacular. Los cambios no son simplemente a nivel estético, ni mucho menos. Han desarrollado un sitio web destinado a convertirse en la red social profesionales del diseño de referencia en habla castellana.

En la práctica, pasan de ser un foro a convertirse en una comunidad que ofrece a sus miembros contenidos y herramientas: zona de empleo, directorio de recursos categorizado, showcase de trabajos, el foro (por supuesto). Todo esto centrado en los miembros de la comunidad.

Especialmente prometedores, aunque aún se encuentran en fase beta, son los portfolios: se trata de una herramienta donde los diseñadores podrán mostrar sus proyectos (imágenes, vídeos, audio, textos…) permitiendo a los ofertantes de empleo ver los trabajo de los diseñadores; los usuarios también podrán mantener aquí su curricum vitae y dispondrá de herramientas para monitorizar sus proyectos.

Y doméstica no ha pensado sólamente en los diseñadores como indivíduos sino que además les permite unirse en grupos ofreciéndoles herramientas para el trabajo y la promoción conjunta,

A nivel estético el trabajo es casi impecable; sin caer el el exceso, con un enfoque realmente simple pero con una fuerza y solidez fuera de toda duda. Técnicamente la web está realizada en XHTML + CSS con un código limpio, bien hecho; aunque le faltan algunos detalles menores, se vé que también han cuidado su código.

Enhorabuena!


6 comentarios a esta entrada

Sinceramente no conocía “Domestika” y tras leer tu artículo me ha entrado curiosidad y van a tener un nuevo usuario en breve jeje

Como bien dices la 1ª impresión que me ha causado es un diseño cuidado acorde con los tiempo que corren, y el código fuente limpio, por capas y haciendo un buen uso de las hojas de estilo (css)… aunque eso sí, demasiados saltos de línea vacíos en el código fuente, por lo que me imagino que habrán usado de base algún CMS común.

Un saludo,
Alejandro Arco

Se retrasaron un poco, pero ha merecido la pena. Que currazo se han dado.

Vaya por Dios… web caída

Alejandro:

a mi me extrañaría que tuviesen un CMS común… parece algo muy muy a medida.

Alejandro, esto es a medida, por supuesto.
No tiene tufo de cms abierto ni por asomo

Si está claro que es una web con mucho mucho trabajo, además me voy a hacer asiduo a ella, que he visto temas muy interesantes :)

Lo que sucede que en el primer vistazo que hice al código fuente vi demasiados retornos de carro en el mismo (típico de cualquier CMS por módulos) y unas metatags demasiado poco trabajadas con respecto al diseño y a la estructuración de la web:

Un saludo,
Alejandro Arco

Leave a Reply