Rediseño del inspector web de Webkit: ¿Alternativa a Firebug?

Desde la aparición de Firebug los inspectores web se han convertido una de las herramientas fundamentales de trabajo de cualquier desarrollador web. Prácticamente todos los desarrolladores de navegadores incorporan un inspector.

Hasta ahora el Firebug no tenía competencia en la práctica y desde luego esta no provenía del que incorpora el IE8. Pero con el rediseño del inspector web de Webkit creo que esto puede empezar a terminarse. Una primera y rápida inspección revela un interfaz cómodo de utilizar, muy rápido y con funcionalidades extra como el acceso a bases de datos

Entonces… ¿Ya puedo pasar de Firebug?: bueno, no diría tanto. Creo que hay una cosa que no se puede hacer en Webkit: añadir propiedades CSS directamente en el inspector correspondiente.  Además todavía tiene algunos fallos (¡Permite inspeccionarse a sí mismo… y empieza anidar ventanas!) que hacen que todavía no sea una alternativa 100%. Pero le falta muy poco.


2 comentarios a esta entrada

Vamos a probarlo, yo uso Firebug, pero por probar… igual me gusta más.

“Creo que hay una cosa que no se puede hacer en Webkit: añadir propiedades CSS directamente en el inspector correspondiente.”

eso es algo que hace único a Firebug, aparte del IEdev, pero el de Firebug es mucho más fácil para trabjar, también espero que Opera actualize su DragonFly, por el momento el mejor es Firebug, con la cantidad de plugins que han empezado a salir (PHP, Pixel Perfect, YSlow, Firescope, etc…)

Leave a Reply