Google Analytics en páginas Flash

De todos muchos es sabido que uno de los grandes problemas que supone el desarrollo de sitios web en Flash es la imposibilidad dificultad de implementar el sistema de estadísticas web de Google (Analytics).

Hasta ahora, lo que se podía hacer era ir haciendo llamadas a funciones Javascript de la librería de Google Analytics desde el propio Flash tal y como se describía en este único documento oficial de ayuda.

Sin embargo, en el blog oficial de Google Analytics anuncian la publicación de Google Analytics Tracking For Adobe Flash, una librería realizada en ActionScript 3 que facilitará la integración de este sistema de estadísticas en nuestras aplicaciones Flash y Flex.

La creatividad de los buenos programadores flash es sobradamente conocida y personalmente he visto implementaciones de Google Analytics en Flash que funcionan perfectamente, pero esta librería seguro que ayudará a miles de desarrolladores flash con menos experiencia y facilitará la vida a los experimentados.

Aunque de lo que estoy seguro es de que la gran mayoría de sitios flash, es decir, mini sites, macro sites, pseudo sites y demás realizados por agencias desde una interpretación de la web como médio para colocar anuncios de escasa calidad, seguirán sin implementar este tipo de cosas principalmente, por que no dan la suficiente importancia a este tipo de datos ni se preocupan demasiado por ellos.

Por último, personalmente sigo echando de menos una explicación más detallada y clara de si se puede implementar, y en ese caso, cual es el método ideal, el seguimiento de comercio electrónico desde Flash.


Leave a Reply