PR2 – ¿Que le he habré hecho a Google?

Pues si, este blog, con algún que otro enlace que he ido generando a lo largo del tiempo, ahora mismo tiene un Pagerank 2.

Ciertamente no le veo mucho sentido a ese valor… un rápido vistazo con Linkdiagnosis me dice que tengo unos cuantos enlaces de calidad.

A ver si alguno de esos estupendos SEO que comentan a veces por aquí tiene alguna explicación… Aunque lo mejor es pasar del tema, aunque inevitable que te joda.


7 comentarios a esta entrada

Que el PR no te quite el sueño.
Antes que nada. SEO se basa en el posicionamiento orgánico de contenidos; y es aquí donde el valor del PR no influye precisamente para nada de nada.
Buenos contenidos, más lectores, mejor tráfico hacia tu sitio.
Saludos y buen fin de semana!
Daniel

Los designios del señor google son inescrutables… fijate que yo sé de un blog que tiene 3 y eso que tiene enlaces de esos por los que pagan una pasta ….

Don’t worry y disfruta posteando.

Dicen que el buen trabajo al final se premia…

Creo que no eres el único. Se comentaba últimamente que a los que tenéis ciertos anunciantes os habían bajado pagerank (estoy hablando sobre todo del minibanner de aprendemas). Si encima tienes algún enlace en el blogroll que cante (ojo a esos rel raros…) pues palo al canto a la barrita :S.

Hablo un poco a bulto, pero creo que a lo mejor los tiros pueden ir por ahí…

Un saludo y tampoco le des mayor importancia, con PR o sin PR, tienes uno de los sitios con mejores contenidos sobre front en castellano (y supongo que eso se reflejará en el tráfico de búsquedas ;)).

Pues si… yo creo que lo mejor es pasar, pero es inevitable que joda un poco el tema.

Lo que si que parece es que el tema va por lo de aprendemas, he estado mirando algunos blogs que también lo tienen y he visto alguna bajada tan drástica como esta.

Lo que me sigo preguntando es ¿Porqué Google no penaliza al anunciante?

Desde luego es sorprendente.

Yo apostaría también que es por cuestión de vender page rank. Si perjudicase al anunciante (que estoy seguro de que tambien lo hace), cualquiera podría perjudicar a un tercero aparentando colocar enlaces vendidos a terceros.

La teoría de Google dice que tu sitio puede ser penalizado por los contenidos que se encuentren en él y no así por los factores externos de tu sitio. La práctica… solo ellos la conocen a ciencia cierta. No obstante, como ya te han dicho más arriba, no te obsesiones, el PR no sirve mas que para que te paguen más los ignorantes que no saben de que va la movida seo.

Un saludo!

PD: Quizá nos veamos en Barna en el Search Congress, me lo estoy planteando :)

Estoy contigo con lo de aprendemas, en general parece ser que penaliza la venta de enlaces, mejor dicho lo que realmente penalizan es el traspaso de Pagerank que haces al poner un enlace que no es natural (que has vendido). la solución supongo que la sabes… poner la etiqueeta rel=”nofollow”
El porqué no penaliza a la empresa anunciante es dificil de entender. Supongo que tuvieron que decidir entre penalizar al que trata de mejorar su posicionamiento de forma ficticia por medio de la compra de pagerank o al que realmente hace el traspaso de autoridad.

Leave a Reply