White Papper sobre optimización para magento

Sí… vuelvo a escribir algo después de meses. Es lo que tiene tener un blog, uno escribe cuando le da la gana y ultimamente no tenía ni ganas, ni temas.

Ultimamente he estado bastante liado con un proyecto hecho en Magento, la solución open source de moda para el desarrollo de soluciones de comercio electrónico.

Uno de los grandes problemas de Magento es su ingente consumo de recursos y su consecuente lentitud en entornos poco optimizados. Para ayudarnos en la tarea de optimizar la plataorma Varien, empresa que desarrolla Magento, ha publicado un interesante white papper que aborda los puntos fundamentales que tenemos que seguir para optimizar nuestra tienda

Aunque en su título hacen referencia directa a la versión de pago (enterprise) de Magento, la mayoría de las conclusiones son absolutamente válidas para la versión libre de la plataforma,

Bye… ¿Hasta dentro de otros 6 meses? Espero que no ;)


3 comentarios a esta entrada

Realmente interesante! Creo que magento con su version de pago ha elegido el camino oscuro… :(

Pues yo… y mira que ha pasado tiempo, no tengo nada claro si es bueno o es malo.

Frente a lo que ocurre con OsCommerce atascado desde hace años, puede que tener una fuente de financiación estable y sólida permita a Magento evolucionar como está haciendo hasta ahora, con agilidad, su versión abierta.

Me cago en el consumo de memoria ingente de magento y sus tresmilmillonesderequisitos.

He dicho.

Leave a Reply