HTML5: Pasen y vean

Llevo más de 1 año sin escribir. Realmente llevaba un año preparando un sesudo artículo sobre el HTML5 y cómo cambiaran nuestras vidas XD. Pero todo tirado por la borda tras ver esto:

consejo: usar un navegador que entienda algo de HTML5, preferentemente Safari o Chrome

Presentación interactiva del HTML5


12 comentarios a esta entrada

Increible ¡. Lo que estaría bien es saber si lo de instalar Chrome Frame, funciona para todos los usuarios, o si necesitas previamente tener google chrome.

Fenomenal esa guia de HTML 5, es cojonuda. Muchas gracias!

[...] HTML5: Pasen y vean. Y más HTML 5. [...]

[...] Demo sobre las capacidades de HTML5 http://www.tripix.net/2010/04/23/html5-pasen-y-vean/  por Natal el 12:22 UTC [...]

[...] » noticia original [...]

[...] En Tripix.net. Diario de un maquetador web. [...]

Muy buena guia, HTML 5 es una pasada

[...] en la batalla mediática y de marcas “todos contra flash”, el HTML5 es un cazabombardero estratégico. Aquí tenéis, en Tripix.net, un ejemplo. Merece la pena ver, jugar e imaginar dónde estará el nuevo [...]

[...] Via | Tripix.net [...]

Elías, en principio el google chrome frame funciona bien, lo único que si eres desarrollador en .net o usas visual studio para desarrollo web olvídate porque no funciona el depurador.

Por lo demás, da igual que tengas que instalar el google chrome o no, total para los usuarios normales ni se enteran y el internet explorer 9 no estará disponible (o eso dicen) para XP (que también lo dijeron para el 8 y ya ves…).

[...] HTML5: Pasen y vean Comparte y Conoce: [...]

Para mi, no se trata de una pelea entre html5 y flash. Lo que se esta buscando es una estandarizacion. Aveces es muy molesto tener que estar descargando el plugin de flash (cuando te pide nueva version) para ver el contenido. Ademas, no se puede utilizar flash en dispositivos moviles (salvo que encuentre el plugin). Con poco hicimos muchos, podemos ver lo potente que es javascript en google docs, wave o maps. Ahora, se agregaron muchisimas funcionaliades y creo que, con el tiempo, jquery o prototype, nos daran las herramientas para que utilizar estos nuevos comandos no sea nada dificil. Es cierto que flash es muy bonito, pero por algo los sitios mas populares no lo utilizan mas que para un banner (o sonido y video, cosa que nose puede con javascript). Ademas, para programar en flash es necesario comprar los productos de adobe, action script cambia constantemente, etc. Ahora no, pero estoy seguro que mas adelante html5 sera un super estandar.

Leave a Reply